La gastronomía en todo el sudeste asiático es fantástica, saludable y gusta a casi todo el mundo. Camboya no podía ser una excepción y muestra al visitante una gastronomía que cuando menos despertará nuestra atención y avivará nuestros sentidos.

La base de la comida en Camboya es el arroz y los fideos. Los puedes encontrar cocidos, fritos, con verduras, con pollo, con cerdo, con ternera, con… todo lo que puedas pensar. En una mesa camboyana no puede faltar el curri que hará las delicias de los comensales poco habituados a este plato. Como platos típicos destacaría el Amok, muy similar al curry y que se sirve acompañando al pollo o al pescado. Otra delicia culinaria es el Lok lak, que se cocina con pequeños tacos de ternera.

No podemos olvidar que los camboyanos comen muchas veces al día y que siempre tendremos la sensación de que se pasan el día comiendo. Los veremos en las esquinas comiendo cualquier plato que compran por poco dinero en alguno de los puestos callejeros que puedes encontrar en la ciudad. Cuando visitamos las zonas rurales, no debe extrañarnos ver a los lugareños comiendo insectos fritos, ranas a la brasa e incluso rata de arroz frita.

Si viajas a Camboya no dejes de comer en algunos de sus innumerables restaurantes locales y degustar los platos típicos de su gastronomía.