Durante muchos años, Battambang fue considerada como la segunda ciudad más importante del país tras la capital Phnom Penh. Hoy en día, la gran afluencia de turistas y visitantes a los impresionantes templos de Angkor en la ciudad de Siem Reap ha desbancado a Battambang de este segundo escalón.

La ciudad de Battambang es casi una parada obligatoria dentro de un viaje a Camboya. Por desgracia desapareció en casi su totalidad el antiguo barrio francés que ofrecía al visitante algunas casas realmente interesantes. Su mercado central nos dejará boquiabiertos, viendo como los campesinos compran y venden sus productos.

Pero lo más interesante de Battambang no está en la ciudad en sí. Desplazarnos unos cuantos kilómetros nos abrirá un amplio abanico de posibilidades para visitar y conocer un poco más de la vida de los camboyanos. Un buen número de interesantes y antiguas pagodas están salpicadas alrededor de la ciudad. Algunas de estas pagodas están situadas en lugares realmente impresionantes. También no demasiado lejos de la ciudad encontramos algún templo Angkoriano que rivaliza con el mismísimo Angkor Wat en antigüedad.

No le preguntes a los locales, ya sabes la respuesta que te van a dar. Impresionantes campos de arroz, templos, pagodas, aldeas, y una vibrante actividad hacen de esta ciudad un punto imprescindible en cualquier viaje a Camboya.