Camboya es un país tropical, húmedo y caluroso en general, por lo que es básico que lleves ropa de verano, lo más transpirable y ligera posible. No puedes sin embargo dejar de vestir con decoro en algunos templos y pagodas, por lo que debes llevar alguna prenda para cubrirte en estos lugares especiales.
Otro imprescindible para viajar por Camboya es un calzado cómodo, tipo zapatilla deportiva. Tanto en los Templos de Angkor, como en muchas otras zonas, realizarás largas caminatas por terrenos irregulares y de tierra. Una buena protección te evitará pequeñas heridas y lesiones que te pueden impedir disfrutar de tu viaje.
Como cualquier país tropical Camboya tiene mosquitos, y aunque que nos piquen va a depender de la zona que visitemos, de la época de viaje y de la atracción individual de cada uno, no debemos olvidarnos un buen repelente antimosquitos que nos evite al máximo las desagradables picaduras.
Camboya no requiere ninguna vacuna obligatoria ni tratamiento preventivo para visitar el país. En cualquier caso siempre es recomendable consultar los centros de vacunación internacional para asegurarnos de las últimas recomendaciones. Lo que sí es necesario es llevar un pequeño botiquín que incluya por supuesto las medicaciones habituales que necesitamos diariamente, así como otros básicos como analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, protector solar… que nos solucionaran pequeños contratiempos en el viaje.
Y lo último y más importante que debes llevar en tu viaje a Camboya es un Seguro de Viaje. La sanidad en Camboya es limitada y cara, y aunque nunca viajamos pensando que podemos tener un problema de salud, no podemos arriesgarnos a que ante cualquier imprevisto se genere además un grave problema económico.
NO VIAJES NUNCA SIN SEGURO MEDICO.