181

Camboya tiene una superficie de 181.040 Kms cuadrados

15

Camboya tiene unos 15.000.000 millones de habitantes

3

Camboya tiene fronteras con 3 países, Thailandia, Laos y Vietnam

95

Camboya tiene un 95% de la población budista

 

El actual Reino de Camboya, situado en el corazón de la península de Indochina, es una monarquía constitucional que tiene en Phnom Penh su capital, donde viven aproximadamente 1,4 millones de personas. Antaño conocida como “La perla de Asia”, la ciudad es hoy el centro cultural, político y económico del país y combina una mezcla de encanto tradicional y urbe bulliciosa.

El idioma oficial  de Camboya es el Kjmer, una complicada lengua con difícil pronunciación y más complicada escritura que deriva del sánscrito y tiene influencias del tailandés y el laosiano.

Camboya es un país muy joven, de la población actual de 15 millones de personas aproximadamente la mitad tiene menos de 15 años, pero la esperanza de vida de los camboyanos al nacer es por el momento bastante baja, 58 años frente a los 79 años de España.

En los últimos años el país ha experimentado un gran crecimiento económico gracias a sectores como el textil, la agricultura y el turismo, pero el 80% de su población vive en zonas rurales con economía de subsistencia.

La gastronomía Camboyana es excelente. Con el arroz y los tallarines como base, encontramos un extenso número de platos mezclados con jengibre, pescado, verduras, pollo, ternera, etc… Comer en Camboya es bastante barato y comer en los restaurantes camboyanos es algo que no se debe pasar por alto.

Las principales ciudades del país están perfectamente comunicadas por carretera. Actualmente las carreteras camboyanas empiezan a estar en un estado aceptable y poco a poco se van asfaltando más tramos de la red pública, pero las distancias en km no son equivalentes en el tiempo a lo que estamos acostumbrados y se alargan considerablemente las horas necesarias para recorrerlas.

Camboya tiene dos aeropuertos internacionales que la conectan con las principales ciudades del sudeste asiático y del resto del mundo. (Siem Reap y Phnom Penh)

 

Niño con búfalo en Camboya